Corea del Norte realiza simulacro de lanzamiento de misiles de crucero estratégicos

Corea del Norte
Corea del Norte insiste con sus pruebas con misiles, pese al rechazo de la comunidad internacional. Foto referencial

El Ejército Popular de Corea disparó cuatro proyectiles balísticos de crucero estratégicos “Hwasal-2″ en el área de la ciudad de Kim Chaek, provincia norte de Hamgyong, hacia el mar frente a la costa este de la Península de Corea, dijo la agencia estatal KCNA. Agregó que esta prueba de Norcorea refuerza "en todos los sentidos su letal capacidad de contraataque nuclear contra las fuerzas hostiles”.


Corea del Norte realizó el jueves un simulacro de lanzamiento de misiles de crucero estratégicos, informó el viernes la prensa estatal.

Una subunidad de misiles de crucero estratégicos del Ejército Popular de Corea en la región oriental disparó cuatro misiles de crucero estratégicos “Hwasal-2″ en el área de la ciudad de Kim Chaek, provincia norte de Hamgyong, hacia el mar frente a la costa este del Península de Corea, dijo la agencia KCNA.

En tanto, otras subunidades realizaron entrenamientos de potencia de fuego en sitios reforzados, sin fuego real.

Los cuatro misiles de crucero estratégicos alcanzaron el objetivo preestablecido después de viajar en “órbitas de vuelo elípticas y en forma de ocho de 2.000 km de largo durante 10,208 segundos a 10,224 segundos”, dijo el reporte, emitido en inglés.

El simulacro demostró “la postura de guerra de la fuerza de combate nuclear de la RPDC, reforzando en todos los sentidos su letal capacidad de contraataque nuclear contra las fuerzas hostiles”, dijo KCNA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.