Decretan tres días de duelo en Argentina tras fallecimiento de expresidente Fernando de la Rúa

Muere el expresidente
Foto: EFE

Las autoridades precisaron que esta medida no significa la suspensión de las actividades conmemorativas del Día de la Independencia.


A raíz de la muerte del expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa a los 81 años, el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional, pero no suspendió las actividades programadas por el Día de la Independencia. 

Según consignó el diario Clarín, las autoridades precisaron que el desfile militar que estaba agendado en Buenos Aires, además de la agenda del mandatario argentino continúan. 

Esta mañana Macri llegó hasta Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, para dar inició a las actividades protocolares de la jornada. En la instancia, el jefe de Estado tuvo algunas palabras para el fallecido político radical."Ha muerto el expresidente, un dirigente bien intencionado, una buena persona", señaló al enviar condolencias a la familia.

El presidente transandino estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Piccheto.

Tras ello, tiene programada asistir a las 11.00 horas a una misa en la Catedral de Buenos Aires, y posteriormente el mandatario dará inició al desfile militar desde el barrio de Palermo. Este contará con cerca de 3.500 uniformados y la exhibición de aviones de la Fuerza Área.

La noticia del fallecimiento de Fernando de la Rúa sacudió desde temprano a la Casa Rosada y fue el propio mandatario quien usó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia.

Los restos De la Rúa serán velados este martes a las 16.00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Luego a las 20.00 será trasladado hasta la sala de velatorios O'Higgins y el miércoles un cortejo acompañará el féretro  hasta el Parque Nacional para su exhumación.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.