Diez comunas entran en cuarentena este jueves

Imagen de referencia. Foto: Agenciauno

A partir de las 05:00 Am de este jueves, un total de 74 comunas estarán en cuarentena.




Diez comunas del país retrocederán a la Fase 1 y 19 pasarán a la Fase 2 del plan Paso a Paso, a partir de las 05.00 horas de este jueves.

La Fase 1 implica una cuarentena sanitaria estricta, por lo que las personas no pueden salir de su hogar a no ser que sea en situaciones estrictamente necesarias como realizar compras de artículos de primera necesidad, asistir al médico, ir al funeral de un familiar directo, entre otras.

Esta restricción afectará a los habitantes de Huara, en la Región de Tarapacá; Constitución, en la Región del Maule; San Carlos, en Ñuble; Cabrero, en Biobío; Lautaro y Pucón, en La Araucanía; Lago Ranco, en Los Ríos; y Frutillar, Los Muermos y San Pablo , en la Región de Los Lagos). Con ello aproximadamente 269.738 personas deberán iniciar el confinamiento.

Con el retroceso de estos sectores, son 74 comunas las que se encontrarán en Fase 1 del plan Paso a Paso.

Ante esta situación, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, destacó las acciones que se han tomado junto a otras autoridades para implementar esta segunda cuarentena en Frutillar, que tendrá una duración máxima de cuatro semanas.

Lindman indicó que junto a autoridades regionales y el equipo de salud municipal estuvieron “planificando la estrategia para que en vez de estar estas cuatro semanas en cuarentena, tengamos la posibilidad después de los primeros análisis. Lo óptimo sería antes de dos semanas poder ir saliendo de Fase 1 y volver a Fase 2

Por su parte, otras 19 comunas pasarán a la Fase 2, que permite el desplazamiento de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena los fines de semana.

Las comunas que pasan a Transición son: Caldera (Atacama); Los Vilos, Coquimbo, La Serena (Coquimbo); Algarrobo (Valparaíso); Til Til, María Pinto (Metropolitana); Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Peumo, Quinta de Tilcoco (O’Higgins); Rauco, Parral (Maule); Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt (La Araucanía); Panguipulli (Los Ríos).

Con estas comunas sumándose a la Fase de Transición, un total de 116 municipios permanecerán en la Fase 2 del plan Paso a Paso.

Además, a partir de este jueves 28 de enero pasarán a la fase de Preparación las comunas de Curacaví y San Antonio, sumándose a las otras 142 comunas que se encuentran en Fase 3.

Los permisos correspondientes para el desplazamiento general se encuentran disponibles en Comisaría Virtual. La duración de los permisos es de dos horas y podrán ser solicitado hasta dos veces a la semana en comunas que se encuentren en Fase 1 y solo una vez a la semana en las comunas que se encuentran en Fase 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.