Dos sospechosos muertos y seis policías heridos en supuesto atraco a banco en Canadá

La policía cerca el lugar del enfrentamiento entre presuntos asaltantes de un banco y agentes de seguridad, Saanich, en la Columbia Británica. Foto: Reuters

La policía de la ciudad de Saanich, en la provincia canadiense de Columbia Británica, explicó en una rueda de prensa que dos hombres armados entraron en una sucursal bancaria y que varios agentes respondieron al supuesto atraco y abatieron a los sospechosos.




Dos sospechosos murieron y seis policías resultaron heridos este martes en un intercambio de disparos en un banco de la ciudad de Saanich, en la Columbia Británica.

“Por lo que sé de esa escena caótica, trágica, dinámica y violenta, el hecho de que ningún ciudadano resultara herido de ninguna manera es realmente sorprendente”, subrayó el jefe de Policía de Saanich, Dean Duthie, agregando que nunca había visto una situación como esta en sus 27 años en el Departamento de Policía.

Los seis agentes que han resultado heridos de bala y han sido trasladados a hospital local. La Policía informó que se espera que tres uniformados sean dados de alta después del tratamiento, mientras que los otros tres han sufrido heridas graves y están en el quirófano.

Los cuerpos de seguridad informaron de que evacuaron las viviendas y los negocios cercanos al lugar del incidente debido a la presencia de un posible artefacto explosivo en un vehículo de los sospechosos.

La Policía de Saanich explicó en una rueda de prensa que dos hombres armados han entrado en un banco en la calle Shelbourne y que varios agentes respondieron al supuesto atraco y abatieron a los sospechosos.

El Banco de Montreal dijo en un comunicado que está “profundamente entristecido” por el incidente y agradeció a los agentes por su rápida respuesta.

“Nuestros pensamientos están con cada persona afectada por los eventos de hoy”, sentenció Duthie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.