EE.UU. prepara nuevo paquete de ayuda militar de 2.000 millones de dólares para Ucrania

Presidente de EE.UU., Joe Biden junto al mandatario ucraniano Volodimir Zelensky en su reciente visita a Kiev. Foto: AP

El anunció lo hará este viernes la Casa Blanca, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión rusa. El aporte estadounidense se emitirá bajo la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania.


El Gobierno de Estados Unidos está preparando un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, valorado en 2.000 millones de dólares, cuyo anuncio coincidirá con el primer aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

El paquete, que se anunciará este viernes 24 de febrero, se emitirá bajo la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania, informó la agencia Bloomberg.

Esta iniciativa servirá para adquirir material militar, como cohetes, munición de artillería o financiamiento para formación y mantenimiento, con fechas de entrega a meses e incluso años, con el objetivo de apoyar las necesidades en el campo de batalla a largo plazo.

Aunque la ayuda puede tardar mucho más tiempo en llegar a Ucrania, también señala un compromiso a más largo plazo para proporcionar asistencia a Kiev en lo que EE.UU. considera un conflicto prolongado contra Rusia, informa la cadena CNN.

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre anunció “sanciones radicales contra sectores clave que generan ingresos” para Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.