El huracán Hilary, de categoría 4, se debilitará antes de alcanzar California el domingo

Esta imagen de satélite proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra al huracán Hilary frente a la costa del Pacífico de México. Foto: AP

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán se dirigía el viernes por la mañana hacia la península mexicana de Baja California, amenazando con provocar “importantes inundaciones” en algunas zonas de la región, así como en el suroeste de Estados Unidos.


El huracán Hilary, de categoría 4, se dirigía el viernes por la mañana hacia la península mexicana de Baja California, amenazando con provocar “importantes inundaciones” en algunas zonas de la región, así como en el suroeste de Estados Unidos, informó una agencia gubernamental estadounidense.

Hilary se desplazaba hacia el oeste-noroeste a casi 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de casi 230 kilómetros por hora, tras haberse fortalecido a la categoría 4 durante la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último aviso.

Una vista del mar embravecido a lo largo de una playa después de que el huracán Hilary se convirtiera en una tormenta de categoría 2, en Manzanillo, en el estado de Colima, México. Foto: Reuters

Hilary seguirá siendo un huracán cuando se acerque a la costa occidental de Baja California durante el fin de semana, pero se espera que se debilite a tormenta tropical antes de llegar al sur de California el domingo por la tarde, añadió.

Una marejada ciclónica podría producir inundaciones costeras y olas destructivas a lo largo del oeste de la península de Baja California en México, añadió la agencia.

Se esperan precipitaciones de 7,6 a 15 cm en partes del sur de California y el sur de Nevada, lo que “provocaría impactos significativos y poco frecuentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.