Embarcación con cerca de 200 migrantes haitianos a bordo encalla en Cuba

Migrantes haitianos nuevamente debieron ser rescatados por autoridades cubanas, en la zona marítima de Villa Clara. Foto referencial: AP/Archivo

Las autoridades cubanas rescataron a los migrantes en Cayo Francés, en el municipio de Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara, brindando atención médica y ayuda humanitaria, aseguró el director de la Cruz Roja en la provincia, Miguel Ángel Fernández al diario “Granma”. Los haitianos intentaban llegar a Estados Unidos.




Una embarcación con cerca de 200 migrantes haitianos a bordo y que intentaba llegar a Estados Unidos ha encallado este martes en las costas del centro norte de Cuba.

Las autoridades cubanas han rescatado a los migrantes en Cayo Francés, en el municipio de Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara, brindando atención médica y ayuda humanitaria, aseguró el director de la Cruz Roja en la provincia, Miguel Ángel Fernández al diario “Granma”.

Más tarde, el grupo de migrantes haitianos será trasladado hacia el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de Santa Clara, donde recibirán la ayuda necesaria.

Alrededor de 800 migrantes haitianos que intentaban llegar a Estados Unidos quedaron varados en mayo en la misma zona marítima de Cuba.

Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. El vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital y esto ha provocado que miles de haitianos huyan del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.