Estados Unidos valora “pausa táctica” del Ejército israelí en Gaza para facilitar entrega de ayuda humanitaria

Ciudadanos israelíes piden el fin de a guerra en Gaza durante manifestaciones en Tel Aviv. Foto: Reuters/Marko Djurica

"Es algo que llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Matthew Miller.


El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Matthew Miller, valoró este lunes el anuncio de las Fuerzas Armadas israelíes de una “pausa táctica” en una carretera del sur de la Franja de Gaza para facilitar el tránsito de ayuda humanitaria.

“Es un paso que valoramos mucho. Es algo que llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, afirmó Miller en rueda de prensa.

Estas pausas ayudarán a mejorar la distribución de la ayuda humanitaria, resaltó. En cualquier caso, Miller ha matizó que Estados Unidos juzgará esta medida por sus resultados.

Por otra parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, manfiestó su esperanza en que se evite una guerra entre Israel y Hezbolá. “Si estuviéramos seguros (de la guerra) no tendríamos a Amos (Hochstein, asesor presidencial) viajando hacia allí. Nos preocupa, evidentemente”, apuntó.

“Nuestro nivel de preocupación no ha cambiado. Sigue siendo algo que nos preocupa”, manifestó posteriormente Miller a la prensa.

Kirby se ha referido además a los ataques de los hutíes yemeníes. “No les importa un pepino. Es terrorismo”, ha espetado, aunque ha reconocido que “tienen un impacto”. Además adelantó que se anunciarán nuevas sanciones del Departamento del Tesoro contra individuos y organizaciones implicadas en el suministro de armamento a los hutíes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.