Al menos 22 muertos deja explosión en mina de carbón en el norte de Turquía

Unos 22 trabajadores perdieron la vida en una explosión en mina de carbón en Turquía. Foto: Reuters

Autoridades locales cifraron en 80 los mineros sepultados a 300 metros de profundidad producto del incidente, según informaciones de CNN Turquía. Por el momento se desconocen las causas del fatal hecho.


Las autoridades de Turquía informaron de la muerte de al menos 22 personas en una explosión en una mina de carbón en la ciudad de Amasra, ubicada en la provincia de Bartin, en el norte de ese país.

Inicialmente se informó que debido al estruendo quedaron 50 mineros atrapados a 300 metros de profundidad.

Luego, los equipos de rescate, efectivos sanitarios y bomberos lograron establecer el fallecimiento de 22 de los trabajadores, según informó el gobierno turco.

“Perdimos a 22 de nuestros ciudadanos en la explosión que tuvo lugar en una mina en Bartın. Deseo la misericordia de Dios para cada uno de ellos. Gracias a nuestra nación. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los heridos se recuperen lo antes posible”, manifestó el ministro de Salud, Fahrettin Koca, a través de su cuenta de Twitter.

Los equipos de rescate trabajan en socorrer a los mineros heridos ante la expectación de sus compañeros. Foto: Reuters

Por el momento se desconocen las causas de la explosión. Algunos de los mineros heridos ya han sido rescatados y derivados a hospitales de Bartin.

El gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, detalló que 44 mineros quedaron atrapados a una profundidad de 300 metros y otros cinco a 350 metros.

Sin embargo, el alcalde de Amasra, Recai Cakir, cifró en cerca de 80 los mineros sepultados, según informaciones de CNN Turquía recogidas por el diario local Hurriyet.

Tras conocerse el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó a los ministros del Interior y de Energía y Recursos Naturales, Suleiman Soilu y Fatih Donmez, respectivamente, que se desplacen hasta Amasra.

De igual modo, la Fiscalía General de Bartín ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido, asignando el caso a tres fiscales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.