El fin de un misterio: Supuesta mamá de Luis Miguel resultó ser mujer desaparecida hace 24 años en España

honorina
A la izquierda Honorina Montes y a la derecha, Marcela Basteri, madre de Luis Miguel.

La familia de Honorina Montes logró dar con su paradero luego de 24 años desaparecida luego de entrevistas que le realizaron periodistas argentinos.


La televisión argentina y chilena había encontrado a la supuesta mamá desaparecida del cantante Luis Miguel. Las sospechas eran inmensas pues el parecido entre la mujer que encontraron con la mamá del cantante eran increíbles, sin embargo hoy se descarta por completo la teoría. La mujer vagabunda que se encontró en las calles de Argentina se trataba de Honorina Montes, una mujer que había desaparecido hace 24 años en San Julian de Bimenes, Asturias en España.

Y es que el misterio de la madre de Luis Miguel resurgió luego del estreno de su serie biográfica estrenada en Netflix. Reporteros argentinos recorrieron las calles de Buenos Aires buscando a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel que desapareció en 1986, dando con el paradero de una mujer muy parecida a la madre del Sol de México.

https://www.youtube.com/watch?v=Q77XXnZehYo

Convencidos de que se podría tratar de la madre del cantante, los periodistas seguían preguntándole si se trataba de Marcela Basteri, pero la mujer negaba y divagaba con respuestas incoherentes. Pero una respuesta fue clave para saber que se trataba de Honorina: "Id a Bimenes, a Tenes y preguntad", dijo la mujer.

Una de las fanáticas de Luis Miguel quiso resolver la verdad. Envió el video a una amiga de San Julián de Bimenes, ella se lo mandó a una vecina que conoce a todo el pueblo, quien aseguró que se trataba de Honorina que hace 24 años había sido dada por muerta luego de mucho tiempo desaparecida.

Nori, como le decían sus cercanos, había desaparecido un día y nunca volvió a casa, cuenta El País. Como pasó tanto tiempo y no se supo nunca más su paradero, la única explicación que tenía la familia de Nori es que había fallecido, por lo que le hicieron un funeral simbólico.

Su hermano, Rubén Montes, ahora que descubrió que su hermana mayor desaparecida hace tanto tiempo estaba viva, logró hacer una denuncia por desaparición este viernes. Con esto el consulado español en Buenos Aires podrá encontrar a Honorina e identificarla con la colaboración de las autoridades argentinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.