Fiscal nacional de Perú toma declaración a expresidente Castillo en centro de detención

El exmandatario es acusado por los delitos de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre del Congreso.


En horas de esta tarde, la fiscal nacional de Perú, Patricia Benavides, tomó declaración al expresidente Pedro Castillo, quien está detenido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en el distrito de Ate, en Lima.

Hasta el Diroes llegó la persecutora para cumplir con la diligencia investigativa, que se enmarca en la acusación que planteó la propia fiscalía en contra de Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre del Congreso nacional.

Castillo, además, permanece a la espera de la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que tras una audiencia de evaluación sobre el requerimiento de la fiscalía para detener por flagrancia al expresidente, comunicará si acoge o no la petición del ente persecutor peruano.

En la audiencia de evaluación, el fiscal adjunto Marco Huamán solicitó ante el juez supremo, Juan Carlos Checkley, una detención preliminar por 7 días contra Pedro Castillo en la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión.

Como partes de la diligencias emprendidas por la fiscalía nacional, se dispuso realizar al detenido el reconocimiento médico legal sobre su estado de salud actual, a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Además, en la audiencia se confirmó que el expresidente Castillo fue detenido por la policía peruana cuando se dirigía a la embajada de México en Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.