Fiscalía Nacional de Perú inicia investigación preliminar contra Manuel Merino y dos exministros por caso de fallecidos en protestas

Homenaje a los dos jóvenes fallecidos durante las protestas contra la clase política en Perú. Foto: AP

La persecutora jefa del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, informó que las exautoridades serán investigadas por el presunto delito de homicidio culposo de los jóvenes de 22 y 24 años el día sábado.


El Ministerio Público de Perú anunció que comenzará una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino y su saliente jefe de gabinete, Ántero Flores-Araóz, y el extitular de Interior, Gastón Rodríguez, bajo los cargos de presunto homicidio culposo por el fallecimiento de dos jóvenes durante las manifestaciones en contra de la clase política.

La muerte de Jack Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) fue parte de los motivos que provocaron la dimisión del exjefe del Congreso de la presidencia el día domingo.

Esa jornada además la Fiscalía Nacional de ese país anunció el inició de una indagatoria para determinar las responsabilidades por el decesos de los jóvenes y este lunes el fiscal jefe, Zoraida Ávalos, confirmó que las exautoridades serían indagadas.

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”, indicó Ávalos en un video difundido en las redes sociales de la fiscalía nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.