Francesa fue condenada a ocho años de cárcel por matar a cinco de sus hijos recién nacidos

louchats
La casa en Louchats donde se cometieron los crímenes. Foto: AFP

Después de dar a luz, la mujer ahogaba a los bebés en una bañera, para después congelarlos en el refrigerador.


Una mujer de 37 años fue condenada el viernes a ocho años de cárcel, por el asesinato de cinco de sus recién nacidos entre 2009 y 2015 en la localidad de Louchats, Francia.

El caso se conoció en 2015 tras la alerta de una de las dos hijas adolescentes de la pareja, quien encontró un primer cadáver de bebé en el domicilio familiar.  Lugar donde la policía encontró rápidamente a los otros cuatro recién nacidos dentro de un congelador.

La madre siempre reconoció los hechos, pero aseguraba que no recordaba exactamente cómo habían ocurrido. Ya en el juicio, detalló que después de haber dado a luz dejaba a los recién nacidos en el agua de una bañera, para luego congelar los cuerpos.

Las últimas palabras de la mujer ante la corte fueron para pedir perdón entre lágrimas "a (sus) allegados y a (sus) dos hijas", Andréa de 19 años y Adriana de 17 años, ambas presentes para dar apoyo a su madre. "Perdón también a la sociedad, a la que he conmocionado con estos actos", dijo.

"Esta semana de proceso, muy cargado emocionalmente, y muy duro para mí, reavivó terribles y crueles recuerdos", dijo sollozando, en alusión al momento en que el presidente del tribunal difundió varias imágenes de los cinco bebés.

Desde que comenzó el juicio, la mujer ya efectuó tres años de prisión preventiva y podría beneficiarse de una puesta en libertad condicional antes del fin de la pena. Cuando salga de la cárcel, será sometida a un seguimiento sociojurídico durante cinco años.

Cuando se descubrió este caso, su marido fue acusado por "no denunciar los crímenes" y por "encubrimiento de cadáveres", pero cuando terminó la investigación fue absuelto y se presentó como parte civil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.