Funeral de Isabel II será el “mayor reto policial” en la historia de Londres

Imagen: Jonathan Brady / PA vía AP.

La Policía Metropolitana de Londres señaló que el funeral de la Reina del lunes 19 será “el mayor evento único” a nivel de fuerzas de seguridad que se haya celebrado nunca en Londres.


La Policía Metropolitana de Londres asume que el funeral de Estado en memoria de Isabel II, previsto para el próximo lunes, será “el mayor evento único” a nivel de fuerzas de seguridad que se haya celebrado nunca en Londres.

El subcomisario de Scotland Yard, Stuart Cundy, reconoció que los desafíos a nivel operativo son “enormemente complejos”, superiores incluso a los que supusieron las celebraciones del Jubileo de Diamante de la difunta reina o los Juegos Olímpicos de 2012, cuando se movilizaban hasta 10.000 policías por día, informa la BBC.

La muerte de Isabel II ha derivado en esta última semana en un despliegue masivo a nivel de seguridad, especialmente palpable en Londres, sobre todo el pasado martes, a raíz del traslado del féretro de Isabel II a la capital británica.

Un día más tarde, se habilitó una capilla ardiente en el Palacio de Westminster que permanecerá abierta hasta el lunes y que ha atraído a miles de personas. Las autoridades paralizaron la fila este viernes cuando había hasta 14 horas de espera.

Hasta el momento, Cundy informó que han sido detenidas 34 personas, aunque no dio detalles de ningún incidente. Aunque sí aclaró que, ninguna de estas personas ha sido arrestada por protestar contra la monarquía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.