Gobierno de España se somete al examen del coronavirus tras caso de ministra contagiada

Foto: Europa Press

Además desde el Palacio de La Zarzuela confirmaron que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia también se realizarán el test luego de que coincido con Irene Montero, titular de Igualdad, durante un evento el pasado 6 de marzo. Por ello, cancelaron todas sus actividades programadas.




El gobierno español se enfrenta esta jornada ante la pandemia del coronavirus de manera directa, ya que, tanto el Presidente, Pedro Sánchez, y todos los miembros de gabinete se someterán esta jornada al examen para saber si tienen o no Covid- 19.

La medida se da luego de que fuera confirmado que la titular del Ministerio de la Igualdad de Género, Irene Montero, diera positivo en el examen del coronavirus. Por ello, el vicepresidente Pablo Iglesias, se encuentra además en cuarentena. La pareja tiene tres hijos pequeños.

“La ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación, también”, indicó La Moncloa a través de un comunicado.

El gobierno de Sánchez ha tomado algunas medidas para evitar el contagio como realizar reuniones del consejo de ministros con una cierta distancia para prevenir contagios.

La noticia además remeció al Palacio de la Zarzuela, que informó que todas las actividades de los Reyes Felipe y Letizia fueron suspendidas y los monarcas se realizarán esta jornada el examen del coronavirus. Según indicó la Casa del Rey la pareja compartió en varias ocasiones con los miembros del gabinete de Sánchez y incluso Letizia había participado de una actividad en Madrid junto a Montero el pasado viernes 6 de marzo.

De acuerdo al comunicado del Palacio de la Zarzuela, el test será tomado "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y los resultados serán informados públicamente.

Por su parte, el Congreso español informó que suspenderán las sesiones durante los próximos 15 días. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, aclaro que “el Congreso no se cierra" pero se tomarán otras medidas para evitar que el virus se propague a los miembros del parlamento.

En España se reportan 2.968 infectados, 189 personas dadas de alta y 84 fallecidos.


Comenta