Hackers rusos apuntan a Noruega en última ronda de ciberataques

hackers-7176749.jpg

Imagen rererencial.

La Autoridad de Seguridad Nacional de Noruega ha estado ayudando a una serie de organizaciones a lidiar con ataques cibernéticos dirigidos de un presunto grupo proruso, dijo la directora general, Sofie Nystrom.




El grupo de piratas informáticos ruso Killnet apuntó a una serie de sitios web de servicios públicos noruegos en la última serie de ataques digitales contra los países miembros de la OTAN.

La Autoridad de Seguridad Nacional de Noruega ha estado ayudando a una serie de organizaciones a lidiar con ataques cibernéticos dirigidos de un presunto grupo proruso, dijo la directora general, Sofie Nystrom, a periodistas el miércoles. Algunos sitios web experimentaron inestabilidad o interrupción, pero actualmente no hay indicios de que alguna información confidencial o personal se haya visto comprometida.

El portal de la administración pública, la página corporativa de un servicio de identificación bancaria en línea y la Autoridad de Inspección Laboral de Noruega fueron algunos de los afectados por los llamados ataques distribuidos de denegación de servicio. El sitio web del periódico más grande de Noruega también estuvo caído durante 25 minutos, según informó el miércoles.

Otros miembros de la OTAN se han enfrentado a ataques similares, y el jefe de Defensa de Lituania dijo el miércoles que la nación báltica había sido objeto de un ciberataque sin precedentes esta semana después de que el Gobierno anunciara que comenzaría a bloquear el tránsito de bienes sancionados al enclave ruso de Kaliningrado.

Noruega también rechazó el tránsito de mercancías rusas sancionadas con destino al archipiélago de Svalbard a través de sus puertos continentales como parte de las medidas implementadas después de la invasión de Ucrania. Un cargamento de dos contenedores que fue bloqueado la semana pasada incluía repuestos para barcos y vehículos, informó TV2.

Noruega tiene soberanía sobre Svalbard, según un tratado de 1920, pero los signatarios tienen los mismos derechos para realizar actividades comerciales allí.

Sigue también en Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.