Imágenes satelitales muestran el dramático antes y después del terremoto en Turquía

Rescatistas y residentes buscan entre los escombros de edificios derrumbados en la ciudad de Harem, cerca de la frontera turca, provincia de Idlib, Siria, el 8 de febrero de 2023. Foto: AP

Fotografías publicadas por Maxar Technologies dan una idea de la magnitud del desafío para los equipos de emergencia en los próximos días


La cifra de muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, aumentó a casi 12.000, según los balances publicados hasta la fecha, que incluyen más de 9.000 fallecidos en territorio turco.

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó desde la provincia de Hatay, hasta donde se desplazó este miércoles para visitar a los heridos, que hasta el momento se han confirmado 9.057 muertos a causa de lo que describió como “un gran desastre”.

Por su parte, funcionarios sirios y un grupo de rescate en el noroeste de Siria controlado por los rebeldes han dicho que el número de muertos allí ha llegado a 2.662, lo que eleva a 11.719 el total de víctimas fatales en ambos países.

Las imágenes satelitales publicadas por Maxar Technologies dan una idea de la magnitud del desafío para los equipos de emergencia en los próximos días. Muestran con vívidos detalles la amplitud de la destrucción en pueblos, ciudades y aldeas de toda la región. En las urbes cercanas al epicentro del terremoto, edificios enteros quedaron reducidos a escombros, mientras que los equipos de rescate han establecido campamentos improvisados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.