"Invadamos el Área 51": evento que comenzó como broma ya reúne decenas de personas en desierto de Nevada

Traffic on Highway 375 as an influx of tourists responding to a call to 'storm' Area 51, a secretive U.S. military base believed by UFO enthusiasts to hold government secrets about extra-terrestrials, is expected in Rachel, Nevada

(Reuters)

Tras la publicación del evento en Facebook -el cual se viralizó rápidamente-, la Fuerza Aérea estadounidense emitió una advertencia al público para que no ingresara a la base militar. Hasta el momento, dos activistas habrían sido detenidos.




Decenas de personas se reunieron la madrugada de este viernes en la base militar estadounidense en Nevada -la famosa Área 51- en respuesta a un evento publicado en redes sociales, conocido como "Invadamos el Área 51, no pueden deternernos a todos" ("Storm Area 51, They Can't Stop All of Us", en inglés),  que llamaba a "asaltar" dicho lugar.

Todo comenzó el pasado 27 de junio con la creación del evento en Facebook llamado a entrar a la base para ver extraterrestres en vivo y en directo, el que se volvió viral en pocos días,  provocando que desde la Fuerza Aérea estadounidense tuviesen que emitir un breve comunicado para advertir a las personas que no es recomendable que civiles entren de manera ilegal a una zona de acceso restringido ubicada en medio del desierto. 

El mismo creador, Mathew Roberts, aclaró que se trataría de una broma y, ante el llamado de las autoridades a desistir de la iniciativa, Roberts creó en su lugar un festival de música -denominado "Alienstock"- que pretendía desarrollarse desde ayer, pero que fue cancelado antes de ese día.

Esto, argumentando que "la infraestructura crítica necesaria no se proporcionó para este festival. Con el festival llegando pronto creemos que sería mejor anunciar nuestra partida y análisis de la infraestructura actual del lugar", señala la declaración en el sitio de Alienstock.

Agregando que "no queremos que nadie resulte herido o atrapado en medio del desierto".

Pese a esto, varias decenas de personas se han presentado en la entrada fuertemente vigilada de la base militar, pero la mayoría no intentó ingresar al sitio.

Según consignó al agencia Reuters, el sargento de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada, Orlando Guerra, afirmó "sólo están aquí para ver qué está pasando".

Sin embargo, hasta el momento, autoridades ya se han detenido a dos activistas.

[gallery columns="1" ids="829013,829011,829014,829012,829016,829017"]

Área 51: pruebas de vuelo de aeronaves

Cabe recalcar que dicha base militar ha albergado teorías de vida extraterrestre por décadas, aunque fue recién el 2013 – luego de que ciudadanos pidieran la información mediante el Acta de Libertad de Información – que el gobierno reconoció su existencia como una "base militar" en donde se realizaban pruebas de vuelo de aeronaves.

Si bien, la zona había tenido una historia de avistamientos extraños, fue en el año 1989 cuando todas las teorías tomaron más peso para los seguidores de lo extraterrestre, luego de que un hombre llamado Bob Lazar indicara que trabajó en una nave alienígena dentro del Área 51.

A pesar de ser una zona de acceso restringido, gracias a las teorías de conspiración de vida alienígena el turismo de la zona ha llevado a crear museos y distintas atracciones que las personas puedan visitar.

[caption id="attachment_829036" align="alignnone" width="640"]

El Centro de Investigación Alien en Nevada. (Reuters)

El Centro de Investigación Alien en Nevada. (Reuters)[/caption]

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/masivo-llamado-invadir-area-51-ver-los-aliens/744665/

Comenta