Investigan el presunto robo de vacunas contra el Covid-19 en el sur de Argentina

Foto: Reuters

La falta de vacunas había sido detectada a fines enero, pero la denuncia formal a la justicia se concretó el pasado 8 de febrero.




Argentina fue uno de los primeros país de la región en comenzar el proceso de inoculación contra el coronavirus con la llegada de las vacuna de origen ruso Sputnik V y ahora la justicia de ese país se encuentra investigando la desaparición de una treintena de dosis del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

La investigación del Ministerio Público de Chubut realizó una serie de diligencias para la esclarecer la situación, entre ellas el allanamientos de teléfonos celulares y en las casas de una quincena de enfermeros y personal sanitario del recinto asistencial.

La falta de vacunas había sido detectada a fines enero, pero la denuncia formal a la justicia se concretó el pasado 8 de febrero.

“Es un hecho que revela las más bajas condiciones morales de algunos miembros de la sociedad y vamos a tratar en la medida de las posibilidades de esclarecer”, indicó el fiscal encargado del caso Carlos Caperochipi.

De acuerdo al persecutor el robo de las dosis de Sputnik V se habría concretado entre el 26 y el 27 de enero y por ello, lamento que la demora en realizar la denuncia atrasa el proceso de investigación.

En ese sentido, Caperochipi agregó que, “este es un hecho grave que, si bien está calificado bajo la carátula de hurto, el bien jurídico que se afecta no es solo la propiedad, sino que también afecta con este ilícito toda la cuestión de salud y seguridad de las personas en el marco de una pandemia, por lo que no descartamos que haya un cambio de calificación que agrave este hurto”,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.