
Israel ordena a su Ejército impedir la llegada del velero en que va Greta Thunberg con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
“A la antisemita Greta y a su compañeros, portavoces de propaganda de Hamas, les digo claramente: deberían volver atrás, porque no van a llegar a Gaza”, agregó respecto a la llegada del velero el ministro de Defensa, Israel Katz.

El gobierno de Israel ordenó este domingo a su ejército impedir la llegada del barco “Madleen” a la Franja de Gaza. En el velero irían la activista sueca Greta Thunberg junto a otras 11 personas vinculadas al movimiento Coalición de la Flotilla de la Libertad.
“He dado instrucciones al Ejército para que impida la llegada a Gaza del ‘Madleen’ y que se tomen las medidas necesarias para hacerlo”, señaló este domingo el ministro de Defensa de ese país, Israel Katz.
“A la antisemita Greta y a su compañeros, portavoces de propaganda de Hamas, les digo claramente: deberían volver atrás, porque no van a llegar a Gaza”, agregó respecto a la llegada del velero.
El velero partió el pasado 1 de junio desde el puerto de Catania, al sur de Italia, y tenían contemplado llegar al enclave palestino durante la mañana del lunes.
Según detallaron desde el grupo, el principal objetivo del viaje sería aumentar la “conciencia internacional” sobre la situación en la Franja de Gaza y “romper el asedio israelí”, además de poder traer ayuda humanitaria.
Sin embargo, Katz enfatizó que “Israel actuará contra cualquier intento de romper el bloqueo o ayudar a organizaciones terroristas, en el mar, en el aire y en tierra”.

Por lo anterior, desde el movimiento Coalición de la Flotilla de la Libertad publicaron una petición de protección donde citan a sus integrantes, nacionalidades y también a los ministerio de Relaciones Exteriores de cada uno de los países.
Durante la tarde de este domingo, según reportó el diario El País, la ubicación del Madleen se perdió estando a unos 300 kilómetros de la Franja de Gaza.
“Este es el último mensaje de esta bella travesía. Como saben, las autoridades de Israel han indicado que van a intervenir para interceptar nuestro barco”, señaló la eurodiputada francesa de origen palestino Rima Hassan en un video publicado la tarde de este domingo, a bordo de la embarcación.
La eventual situación con el Madleen también recuerda lo ocurrido en mayo pasado, cuando el Conscience, que también se dirigía al enclave con ayuda humanitaria, fue atacado por dos drones frente a las costas de Malta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.