Iván Duque tras cita con Trump para abordar crisis en Venezuela: "La situación que está viviendo la región con esta crisis humanitaria y migratoria es insostenible"

En Nueva York, el Mandatario de Colombia comentó con La Tercera la reunión que lideró el Presidente de Estados Unidos con jefes de Estado -incluyendo al Presidente Sebastián Piñera-para abordar la situación venezolana. Revisa el video aquí.


Tras participar en Nueva York de una reunión liderada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con jefes de Estado -incluyendo al Presidente Sebastián Piñera-, el Mandatario de Colombia, Iván Duque, abordó con La Tercera las "condiciones" que se fijaron en el encuentro para el gobierno de Nicolás Maduro.

"Hubo una gran coordinación de todos para defender la libertad en Venezuela y que se den tres condiciones: en primer lugar, el cese a la dictadura y el cese a al usurpación. En segundo lugar, que haya un gobierno de transición, y en tercer lugar que haya una convocatoria a elecciones libres", afirmó Duque.

El Presidente colombiano también abordó el escenario migratorio en la región producto de la crisis Venezuela asegurando que "la situación que está viviendo la región con esta crisis humanitaria y migratoria es insostenible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles