Jefe de la ONU dice que el riesgo de una confrontación nuclear vuelve luego de décadas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, asiste a una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa de Japón en Tokio, Japón, el 8 de agosto de 2022. REUTERS/Issei Kato

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó durante la conmemoración del 77° aniversario del primer bombardeo atómico en el mundo, que cualquier ataque a una planta nuclear es una "cosa suicida" en referencia a las denuncias de bombardeos de parte de Rusia a la planta Zaporiyia en Ucrania.


El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo este lunes -hora local- que el riesgo de una confrontación nuclear ha regresado después de décadas y pidió a los estados nucleares que se comprometan a no ser los primeros en usar las armas.

Cualquier ataque a una planta nuclear es una “cosa suicida”, afirmó Guterres, en respuesta a las informaciones de nuevos bombardeos rusos a la instalación de Zaporiyia en Ucrania, la planta de energía nuclear más grande de Europa.

Guterres hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Tokio después de asistir a una ceremonia en el Parque de la Paz en Hiroshima el sábado para conmemorar el 77° aniversario del primer bombardeo atómico en el mundo.

También pidió a Japón que detuviera la financiación pública y privada de proyectos de carbón como parte de los compromisos del país para reducir las emisiones de combustibles fósiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.