Joe Biden confirma que el actual médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, seguirá frente el equipo especial contra el Covid-19

Foto: Reuters

La jornada anterior se produjeron “conversaciones sustanciales sobre la transición” entre el equipo del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el de Biden.


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, continuaría asesorando a la próxima administración demócrata.

“Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes, y le pedí que también fuera mi asesor médico en jefe y parte del equipo Covid-19”, reveló el exvicepresidente Biden a la cadena CNN.

Biden también ha confirmado lo que Fauci ha señalado durante el día, que ya había mantenido conversaciones con el especialista y con quién será el jefe de su Gabinete, Ronald Klain.

Por otro lado, Fauci explicó, en una entrevista con la cadena de televisión CBS, que la jornada del jueves se producirán “conversaciones sustanciales sobre la transición” entre su equipo y el de Biden.

El especialista se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y es una de los investigadores más importantes en la lucha contra el SIDA.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, ha registrado esta semana una cifra récord de personas hospitalizadas tras superar los 100 mil pacientes ingresados en todo el país.

El repunte de los casos se debe, en gran medida y según los expertos, a las informaciones sobre la inminente campaña de vacunación. El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha indicado, además, que se prevé que más vacunas estén disponibles antes de que finalice el año.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha superado los 14 millones de casos acumulados, según el último parte ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, que ha cifrado los fallecidos en 275.550.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.