Juez condena a más de 23 años a cuatro implicados en asesinato de fiscal paraguayo

Fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en Colombia. Foto: Reuters/Archivo

Aunque la sentencia inicial fue de 47 años para cada uno de los implicados, un juez de la ciudad colombiana de Cartagena reconoció una rebaja de la mitad de la pena por aceptar los cargos, aunque descartó la posibilidad de otorgarles otros beneficios.




Un juez de Colombia condenó este viernes a 23 años y seis meses de prisión a cuatro personas que confesaron su participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, mientras que un quinto implicado se declaró inocente, informaron fuentes judiciales.

Aunque la sentencia inicial fue de 47 años para cada uno de los implicados, el juez de la ciudad de Cartagena reconoció una rebaja de la mitad de la pena por aceptar los cargos, aunque descartó la posibilidad de otorgarles otros beneficios como la casa por cárcel.

Pecci, de 45 años, fue asesinado en mayo por un pistolero en una playa de la isla de Barú, frente a la ciudad colombiana de Cartagena, donde estaba de vacaciones con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, después de que contrajeron matrimonio.

El juez dijo que las evidencias técnicas recolectadas en la investigación permitieron comprobar la responsabilidad de los capturados, cada uno de los cuales cumplió una función específica para cometer el crimen.

“Aunque solo una persona disparó, que era el ciudadano venezolano, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci”, aseguró el funcionario judicial al afirmar que sin la participación de alguno de ellos el crimen no se hubiera podido concretar.

La familia de Pecci presenció la audiencia en forma virtual desde Paraguay y los acusados pidieron perdón por el magnicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.