Justicia concede permiso a Lula da Silva para asistir a funeral de su nieto de 7 años

Luiz-Inacio-Lula-da-Silva-(42989699)
Lula, el pasado 2 de abril en Río de Janeiro. Foto: AP

El partido del expresidente brasileño presentó una solicitud a un juez para que permitiera a Lula salir de prisión para asistir al funeral de uno de sus nietos que falleció este viernes por una meningitis.


El partido del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le pidió a un juez que le permitiera salir de prisión para asistir al funeral de su nieto de 7 años. Solicitud que fue concedida confirmaron medios locales.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo que el nieto de Lula, Arthur Araujo Lula da Silva, murió el viernes a causa de meningitis en el hospital Rede D'Or Sao Luiz en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo. Arthur es el hijo de Sando Luis Lula da Silva, uno de los hijos del presidente.

"Haremos todo lo posible para que puedas verlo", escribió Hoffmann en Twitter.

Y tras presentar la solicitud la justicia le concedió a Lula da Silva una autorización para una salida temporaria para salir de la cárcel y asistir al funeral de su nieto.

El vocero de Lula, Jose Chrispiniano, le dijo a The Associated Press que no sabe en dónde ni cuándo se llevará a cabo el funeral de Arthur.

El 29 de enero, Lula no fue autorizado para asistir al funeral de su hermano Genival Inácio da Silva en Sao Bernardo do Campo, también en las afueras de Sao Paulo.

En aquella ocasión, la jueza Carolina Lebbos decidió preguntarle a la policí­a federal y a la procuradurí­a federal de Brasil en Curitiba si se le deberí­a dar permiso a Lula de viajar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.