Keiko Fujimori llega al penal donde deberá cumplir prisión preventiva

Foto: EFE

La hija de Alberto Fujimori permanecerá recluida Penal Anexo de Mujeres en Chorillos. El mismo espacio donde cumplió prisión preventiva durante seis meses la ex primera dama Nadie Heredia, esposa del investigado ex mandatario Ollanta Humala. 


Esta mañana la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada hasta el Penal Anexo de Mujeres en Chorillos donde deberá cumplir prisión preventiva luego de que el juez Richard Concepción dictaminará la medida cautelar por presunto lavado de activos.

Fujimori Higuchi se mostró sonriente ante las miles de cámaras que la esperaban tras pasar su primera noche recluida luego de la decisión del Poder Judicial. La ex candidata presidencial estuvo acompañada de un fuerte contingente policial que la custodió hasta que se subió el vehículo que la trasladó hasta el penal donde estará 36 meses a la espera de su juicio.

De acuerdo al diario El Comercio, la hija de Alberto Fujimori permanecerá recluida en un centro especial del penal de Chorillos. El mismo espacio donde cumplió prisión preventiva durante seis meses la ex primera dama Nadie Heredia, esposa del investigado ex mandatario Ollanta Humala.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/juez-ordena-3-anos-carcel-keiko-sufre-mayor-reves/384638/

La primera noche recluida, en la carceleta del Poder Judicial, fue visita por sus compañeras de partido Úrsula Letona y Karla Schaefer.

El magistrado resolvió, luego de siete jornadas de audiencia, aceptar el pedido de prisión preventiva del fiscal José Domingo Pérez bajo la tesis que Fujimori era la cabecilla de una presunta organización criminal infiltrada al interior de su partido, que lavó US$ 1 millón entregados en 2011 por la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

Por ahora, la justicia deberá resolver la situación de cinco presunto implicados en el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.