Kenji Fujimori acusa a su hermana Keiko de querer todo el poder

Kenji-Fujimori
Foto: AP.

El ex militante de Fuerza Popular manifestó que es una prueba de lo que su hermana está dispuesta a hacer "para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso".


La guerra entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori por el control del fujimorismo, mayor fuerza política de Perú, se atizó este domingo luego de que el legislador acusara a la ex candidata presidencial de querer desaforarlo para recuperar el control absoluto del Congreso.

"Esto no se trata de una lucha contra la corrupción, sino de una lucha por el poder", denunció Kenji sobre las intenciones de Keiko, en un video difundido en las redes sociales por los programas periodísticos de televisión "Día D" y "Panorama", donde además virtualmente acusa a su hermana de complotar para -en su momento- destituir al expresidente Kuczynski.

Según Kenji Fujimori, el proceso de desafuero contra él y otros dos congresistas iniciado esta semana por el partido Fuerza Popular (derecha, populista) que dirige Keiko y que él ayudó a fundar, es una prueba de lo que su hermana está dispuesta a hacer "para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso".

El hijo menor del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), negó ser un corrupto, como lo señaló su hermana y la plana mayor del partido, tras la difusión el martes de videos en los que supuestamente se ofrecen prebendas a cambio de votar contra la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció esta semana.

Paralelamente la prensa difundió versiones de una congresista leal a Kenji, en las que asegura que el menor de los Fujimori, de 37 años, se presentará ante la fiscalía como testigo de presuntos aportes de la brasileña Odebrecht a la campaña de Keiko, de 42, a la presidencia de Perú en 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.