Leicester: La ciudad inglesa que deberá continuar en confinamiento

Foto: AFP

Durante las últimas dos semanas se han registrado 866 pacientes positivos de Covid-19, lo que preocupó a las autoridades de Reino Unido. Desde el inicio de la pandemia se han registrado casi 3 mil contagios en la capital del condado de Leicestershire.


Para los habitantes de Leicester (centro de Inglaterra) las medidas de aislamiento social obligatoria no serán relajadas el próximo 4 de julio como si sucederá en el resto del territorio británico, según informó el primer ministro Boris Johnson.

En medio del anuncio del new deal y las nuevas medidas económicas que tomará el país de cara al desconfinamiento, el premier también explicó que dicha ciudad deberá continuar con restricciones de movilidad debido a la cantidad de casos de coronavirus que se registran en el territorio.

El ministro de Salud, Matt Hancock, explicó ante la Cámara de los Comunes que los comercios “no esenciales” que habían abierto a mediados de junio en Inglaterra, cerrarán de nuevo a partir del martes y las escuelas desde el jueves.

“Debemos controlar el virus. Tenemos que mantener a la gente segura. Estas acciones tienen un profundo interés nacional”, indicó en un momento en el que el desconfinamiento en Reino Unido entra en su próxima etapa con la reapertura de pubs, restaurantes, peluquerías, museos y cines, cerrados desde finales de marzo.

La autoridad además preciso que se volverá a evaluar las medidas sanitarias una vez que Leicester cumpla dos semanas bajo estas restricciones.

“Acciones locales como esta son una herramienta importante de nuestro arsenal para enfrentar epidemias en un momento en el que volvemos a poner en pie el país”, añadió Hancock.

Leicester tiene una población de aproximadamente 340 mil personas y es la capital del condado de Leicestershire.

Durante las últimas dos semanas se han registrado 866 pacientes positivos de Covid-19, lo que preocupó a las autoridades de Londres. Desde el inicio de la pandemia se han registrado casi 3 mil contagios en la ciudad

Reino Unido registra más de 313 mil casos de coronavirus y 43.575 decesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.