Leopoldo López se reúne con Pedro Sánchez en la sede del PSOE en Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al líder opositor venezolano, Leopoldo López, en la sede del partido socialista obrero español en Madrid. Foto: Captura de Pantalla.

Al encuentro también asistió Lilian Tintori y el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Héctor Gómez. Se trata de la primera aparición pública del líder opositor venezolano desde que llegó a España.




El líder opositor venezolano, Leopoldo López, se reunió durante hora y media, con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid.

Desde el partido explicaron que el encuentro se realizó en la avenida Ferraz y no en La Moncloa -palacio de gobierno- debido a que Sánchez asistió en calidad de secretario general del partido y no como Mandatario.

La tienda compartió en redes sociales un pequeño video de ambos en la sede del partido junto a la descripción “El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo".

De acuerdo a El País, al encuentro también asistió la esposa de López, Lilian Tintori, y el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez.

López llegó a la capital española el día domingo tras salir de Venezuela de manera “clandestina” por la frontera con Colombia. El exalcalde de Chacao había permanecido refugiado 18 meses en la residencia del embajador de España en Caracas.

Su mediática salida de Caracas se concretó cuando queda más de un mes para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Comicios que han sido cuestionados por la comunidad internacional.

La reunión con el líder del PSOE fue la primera actividad pública del opositor desde su llegada a España. Tras este encuentro, López realizó una conferencia de prensa donde explicó sus razones para abandonar Venezuela y los pasos que tomará la oposición para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.