Macri por los "cuadernos K": "Esto es superior a ver Netflix"

MACRI

El mandatario se refirió a la investigación que enfrenta su primo, el empresario Ángelo Calceterra, señalando que. "mi tarea como presidente es justamente que nada se tape y que todo salga a la luz como corresponde".


El presidente de Argentina, Maurico Macri, se refirió en una entrevista con CNN a los últimos casos de corrupción que han sacudido a su país, y que incluso afectó a su familia, ya que su primo el empresario Ángelo Calceterra, ya declaró ante la justicia por la investigación en su contra en el marco del caso de los llamados "cuadernos K".

"Me avisó que se iba a presentar, yo les dije siempre mejor ir con la verdad, con todo el dolor del mundo porque tengo un profundo afecto por mi primo, pero mi tarea como presidente es justamente que nada se tape y que todo salga a la luz como corresponde", declaró el mandatario.

Macri incluso "bromeó" con el escándalo de corrupción del matrimonio Kirchner. "La verdad, somos un país muy particular, aparece un chofer que anotó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix".

"Acá claramente lo que hemos vivido es, si esto se confirma, algo inédito. Corrupción siempre ha habido en el mundo, y uno combate permanentemente contra ella.Ahora, que el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no pasa a través de un pago, eso es como... yo nunca había visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno. Así que, bueno, vamos a ver si se termina de confirmar todo esto que se ha dicho". agregó.

En relación al proceso judicial que enfrenta la ex presidenta Cristina Fernández, Macri fue claro en descartar que si es encarcelada o no sea algo "conveniente" para su gobierno en las próximas elecciones. "Lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país y al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que lo que suceda no suceden las cosas".

Finalmente, aseguró que respalda a quienes buscan sacar algunas figuras del fallecido Néstor Kirchner de sus plazas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.