Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa para encontrar a exministro de presidente Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, ahora prófugo de la justicia. Foto: Europa Press/Archivo

El exsecretario de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones , Juan Francisco Silva, está acusado de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada en la licitación de obras públicas. La policía peruana informó de que ha perdido su ubicación y que no ha podido ejecutar su arresto.




El Ministerio del Interior de Perú anunció este miércoles que ofrece 12.400 euros (más de 10 millones de pesos) de recompensa por encontrar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, acusado el martes de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

“Estamos intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva), así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la Justicia”, precisó en un comunicado la Policía Nacional de Perú.

El juez Juan Carlos Checkley, dictó la acusación el martes, quien anteriormente ya prohibió a Silva -que fue ministro del presidente Pedro Castillo- salir del país durante 36 meses, según ha informado el diario peruano “La República”

Silva estaba llamado a prestar declaración ante la Fiscalía el pasado 4 de junio por el caso Puente Tarata III, aunque no se presentó. Su abogado, sin embargo, ha asegurado que recibieron notificación de la referida diligencia.

No obstante, después de que la Fiscalía ordenase la detención de Silva, la policía ha informado de que ha perdido su ubicación y que no ha podido ejecutar su arresto.

En presidente de Perú, Pedro Castillo, también está llamado a declarar como investigado por el caso Puente Tarata III.

Según la Fiscalía, Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Silva, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del despacho presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.