Muere manifestante al precipitarse desde gran altura en octavo día de paro nacional en Ecuador

Un manifestante murió en el octavo día de movilizaciones en Ecuador. Foto: Reuters

El incidente se produjo cuanto las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos contra los manifestantes y en medio de la confusión todos corrieron a refugiarse. Un grupo de entre cinco y siete personas cayó por una quebrada. Algunos pudieron salir por sus propios medios, pero un joven de 18 años falleció debido a la caída desde unos 100 metros.




Este lunes falleció un manifestante al precipitarse desde una gran altura en medio de las movilizaciones del paro nacional, una huelga indefinida convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que suma su octavo día.

La víctima formaba parte de una columna que inició la marcha desde Cayambe, en el norte de la provincia de Pichincha, con destino a la capital, Quito, informa el diario “El Universo”.

El incidente se produjo cuanto las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos contra los manifestantes y en medio de la confusión todos corrieron a refugiarse. Un grupo de entre cinco y siete personas cayeron por una quebrada. Algunos pudieron salir por sus propios medios, pero un joven de unos 18 años falleció debido a la caída.

El cuerpo fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos Quito. La víctima cayó desde unos 100 metros, según el infome preliminar de las autoridades.

Este lunes el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que 61 policías han resultado heridos durante los ocho días de manifestaciones. Además rechazó que los agentes hayan lanzado al joven por la quebrada, como se ha especulado en redes sociales.

Como consecuencia del paro hay cerca de 80 tramos de carreteras bloqueadas por las protestas. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en tres provincias -Pichincha, Cotopaxi e Imbabura-, pero este mismo lunes se reúne la Asamblea Nacional para derogar el decreto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.