Nueva York aplaza algunas medidas de reapertura tras aumento de casos de Covid-19 en todo EE.UU.

AP Foto/John Minchillo

La fase dos de la reapertura en la ciudad comenzó el lunes de la semana pasada, y permitió la reapertura de peluquerías y las comidas en patios y terrazas de restaurantes y bares, con capacidad limitada y distanciamiento social.




La ciudad de Nueva York aplazó las comidas dentro de restaurantes, que serían permitidas desde el próximo lunes, debido a la explosión de nuevos casos de coronavirus en otros estados del país tras una reapertura apresurada, anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

Los casos en la Gran Manzana, antes epicentro nacional de la pandemia, han disminuido enormemente en las últimas semanas, y la ciudad debía ingresar el lunes 6 de julio en la tercera fase de reapertura, que prevé comidas dentro de restaurantes y bares, con capacidad limitada.

“No es el momento de avanzar hacia las comidas dentro de los restaurantes”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

“Creo que todos compartimos la preocupación de que el comer dentro de un restaurante se ha tornado problemático”, añadió en relación a la disparada de casos de la enfermedad Covid-19 en otros estados del país que decretaron rápidamente la reapertura.

En Nueva York "esperaremos a tener las pruebas de que podemos hacerlo de manera segura", dijo.

La ciudad de Nueva York registró más de 22 mil fallecidos por coronavirus desde marzo, mientras las muertes en todo el estado de Nueva York superaron las 32 mil

Todos los sitios de entretenimiento de la ciudad están cerrados, y los teatros de Broadway no planifican reabrir antes de enero de 2021.

En el ápice de la pandemia, a mediados de abril, 799 personas murieron en 24 horas en el estado de Nueva York. El fin de semana pasado, las muertes cayeron a cinco en 24 horas.

La fase dos de la reapertura en Nueva York comenzó el lunes de la semana pasada, y permitió la reapertura de peluquerías y las comidas en patios y terrazas de restaurantes y bares, con capacidad limitada y distanciamiento social.

Las playas municipales, sobre todo Coney Island y los Rockaways, abrieron para el baño este miércoles, y el alcalde anunció que abrirá 15 piscinas municipales antes del 1 de agosto, con capacidad limitada.

Mientras hasta hace pocas semanas varios estados exigían a los visitantes neoyorquinos que hicieran cuarentena obligatoria, la situación se ha revertido.

Ahora Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut exigen a visitantes de 16 estados del país, sobre todo del sur y suroeste, que hagan una cuarentena de 14 días. La multa por incumplimiento comienza en 2.000 dólares y puede subir a 5.000.

La disparada de nuevos casos en estados como Texas y Florida ha elevado el número de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos a más de 40 mil

El experto líder del país en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, advirtió que la cifra de nuevos casos diarios podría subir a 100 mil si las autoridades y el público no adoptan medidas para frenar el contagio.

Comenta