Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja una persona fallecida y seis heridos

Imagen referencial

El hecho se registró en la ciudad de Renton, en el estado de Washington. Según la policía local, la víctima es un hombre de 32 años. Por otra parte, se informó que aún no hay información sobre la causa que originó este suceso y tampoco hay detenidos.


Al menos un hombre falleció y seis personas resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del sábado en la ciudad de Renton, a casi 20 kilómetros de distancia de Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos.

“El hombre que falleció tiene 32 años (...), las otras seis víctimas sufrieron heridas de bala de distinta gravedad, y están recibiendo tratamiento en hospitales locales”, informó el Departamento de Policía de Renton en un comunicado.

Dos de las víctimas -trasladadas al Centro Médico Valley, en Renton, y al Centro Médico Overlake, en Bellevue- no tienen su vida en peligro, según el detective Robert Onishi, en declaraciones recogidas por el periódico ‘Seattle Times’.

Se desconocen las condiciones de las otras cuatro personas que están recibiendo tratamiento en el Centro Médico Harborview, en Seattle”, añadió Onishi.

Asimismo, la policía afirmó que no tiene información sobre la causa del incidente y que no ha realizado ningún arresto. “Testigos escucharon una discusión seguida de un gran número de disparos”, aseguraron los agentes, antes de pedir ayuda ciudadana para esclarecer el caso.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.