ONU asegura que ataques de yemeníes hutíes contra Israel son ejemplo de peligros de una escalada en Medio Oriente

Los rebeldes hutíes asumieron ataques a Israel. Foto referencial

“Condenamos inequívocamente tales actos. No tenemos forma de verificarlos independientemente, (...) este es otro ejemplo de los peligros de una expansión del conflicto que estamos viendo”, dijo el portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.


El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, aseguró que los ataques con misiles y drones por parte de los rebeldes yemeníes hutíes contra Israel son un ejemplo de los peligros de una escalada del conflicto entre palestinos e israelíes.

“Condenamos inequívocamente tales actos. No tenemos forma de verificarlos independientemente, (...) este es otro ejemplo de los peligros de una expansión del conflicto que estamos viendo”, declaró Dujarric durante una rueda de prensa.

Durante la jornada del martes, los hutíes confirmaron estar detrás del lanzamiento de misiles y drones contra Israel por sus acciones contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 8.500 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.