Parlamento de Ecuador rechaza destituir a Presidente Lasso

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Europa Press

Con 84 votos a favor, 42 en contra y 11 abstenciones, la Asamblea Nacional ecuatoriana decidió no dar paso a la revocación del mandatario y al consiguiente adelanto electoral, después de que la votación se atrasó por más de cuatro días.


La Asamblea de Ecuador rechazó este martes seguir adelante con la revocación del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, después de que la iniciativa promovida por Unión por la Esperanza (UNES) haya obtenido tan solo 81 de los 92 votos que eran necesarios.

Con 84 votos a favor, 42 en contra y 11 abstenciones, el Parlamento ecuatoriano ha decidido no dar paso a la revocación de Lasso y al consiguiente adelanto electoral, después de que la votación se haya atrasado durante más de cuatro días, según informó la propia Asamblea Nacional en un comunicado.

La bancada de UNES -partido del expresidente de Ecuador Rafael Correa en el Parlamento-, presentó el pasado 25 de junio una moción para votar por la destitución de Lasso como jefe de Estado aludiendo que lo hacía comprendiendo “el reclamo generalizado de la población” exigiendo la convocatoria de elecciones.

Si la moción hubiera sido aprobada, el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, habría asumido la Presidencia temporalmente para anunciar en un plazo máximo de siete días la convocatoria de elecciones anticipadas tanto legislativas como presidenciales.

Ecuador se encuentra inmerso en una crisis política después de que se hayan cumplido 16 días de protestas por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y otras organizaciones indigenistas, con motivo de la inflación y el encarecimiento del coste de vida en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.