Perú rompe récord con más de 24.200 contagios en un día

Una mujer con mascarilla junto a un carro de comida callejera en Lima. Foto: AP.

La cifra supera en más de 7.000 la marca récord del domingo pasado de 17.128 casos en un día.




Perú registró este martes el récord de 24.288 casos nuevos de Covid-19, incluyendo a su ministro de Economía, cuando una tercera ola de la pandemia azota al país impulsada por la variante Ómicron, según el ministerio de Salud.

La cifra supera en más de 7.100 la marca récord del domingo pasado de 17.128 casos en un día, según datos oficiales. El sábado los contagios llegaron a más de 16.100.

La cifra difundida por el ministerio de Salud elevó a 2.412.577 el total de contagios en 22 meses de pandemia en Perú, cuya población es de 33 millones de habitantes.

El ministro peruano de Economía, Pedro Francke, dio positivo a Covid-19-19 el martes. “El ministro cuenta con las tres dosis y se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas”, indicó un comunicado del ministerio.

La cantidad de muertos en las últimas 24 horas subió a 60 contra 30 del día anterior. Perú acumula 203.157 decesos desde marzo de 2020.

El ministerio de Salud confirmó hace una semana que el país sudamericano atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.

Las infecciones se deben a la expansión de la variante Ómicron, altamente contagiosa, en Lima, Callao y en distintas regiones del país. Es así como en la Lima Metropolitana, el 82% de los nuevos casos se debe a la variante Ómicron según el ministerio.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo a la prensa que Ómicron “afectará a todo el sistema sanitario del país”, golpeando principalmente al primer nivel de atención en postas y centros de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.