Perú: Sagasti anuncia que publicará un nuevo plan de vacunación masiva tras nuevo acuerdo con Pfizer

Personas hacen cola fuera de un colegio electoral durante las elecciones generales de Perú en Lima, el 11 de abril de 2021.(ERNESTO BENAVIDES / AFP)

El laboratorio enviaría en mayo 2,8 millones de dosis, un millón más de lo acordado previamente, con las que se espera incluir a los mayores de 70 hasta 79 años, para luego comenzar a inmunizar a los mayores de 60.




El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado que esta semana el Gobierno aprobará un nuevo plan de vacunación masiva contra el coronavirus tras haber logrado incrementar la cantidad de dosis de las que dispondrá el país.

El líder ha informado del adelanto de la llegada de las inoculaciones de la farmacéutica Pfizer -que se utiliza en el país para los mayores de 80 años-, que está previsto envíe al país 2,8 millones de dosis en el mes de mayo.

“Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1.800.000 a 2.800.000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, ha detallado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Está previsto que en el nuevo plan de vacunación se incluya a los mayores de 70 años, para posteriormente comenzar a inmunizar a los mayores de 60, recoge ‘La República’.

Por su parte, el Ministerio de Salud peruano ha confirmado en las últimas 24 horas 1.012 casos de Covid-19, así como 113 altas hospitalarias a pacientes recuperados y 327 nuevas víctimas mortales de la enfermedad.

Con el último balance epidemiológico publicado este lunes se confirma que Perú ha detectado 1.653.320 contagios de coronavirus, de los cuales 1.575.242 se han recuperado mientras que 55.230 han perdido la vida.

Hasta el momento hay 15.238 pacientes hospitalizados debido al virus, entre ellos 2.073 que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.