Perú supera los tres millones de contagios de Covid-19, casi 10% de la población

Perú ya supera los tres millones de contagiados por Covid-19. Foto: Reuters

El total de infecciones se elevó a 3.020.756 personas y los decesos a 204.587, en un país de 33 millones de habitantes, según el último balance del Ministerio de Salud. Entre los nuevos contagiados figura la número dos del gobierno peruano, la jefa de gabinete, Mirtha Vásquez. Otros cuatro ministros del presidente Pedro Castillo también han contraído recientemente el coronavirus, incluido el titular de Salud.




Perú superó este martes los tres millones de casos confirmados de Covid-19, casi el 10% de su población, en medio de la tercera ola de la pandemia impulsada por la variante Ómicron, informó el ministerio de Salud.

El total de contagios se elevó a 3.020.756 (+44.496 en la jornada) y los decesos a 204.587 (+183), en un país de 33 millones de habitantes, según el último balance del ministerio.

Entre los nuevos contagiados figura la número dos del gobierno peruano, la jefa de gabinete, Mirtha Vásquez. Otros cuatro ministros del presidente Pedro Castillo también han contraído recientemente el coronavirus, incluido el titular de Salud.

Vásquez, de 46 años, “se encuentra con síntomas leves pero estable” y “realizará sus labores en forma remota desde su domicilio hasta tener los resultados de la prueba molecular, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas”, dijo el gobierno en un comunicado.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó el fin de semana que la variante Ómicron representa el 95% de los casos de Covid-19 en Lima, que concentra una tercera parte de la población peruana, y 92% a nivel nacional.

“Estimamos que esta progresión de duplicar la cantidad de contagios cada dos semanas y media, cada tres semanas, se va a mantener por lo menos durante el mes de febrero y parte de marzo”, declaró Cevallos a la emisora RPP.

“Esto significa que efectivamente vamos a tener una mayor cantidad de contagios y vamos a tener mayor presión sobre nuestro servicio de salud”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.