Petro pide renuncia a sus ministros para reorganizar gabinete y enfrentar decisivas reformas

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: AP

El anuncio del cambio ministerial se dio después de que el mandatario pronunciara un discurso en el que hizo referencia a la necesidad de que el Ejecutivo se declare en emergencia para sacar adelante en el Congreso las reformas políticas, económicas y sociales que requiere el pueblo colombiano.


El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes la renuncia a sus ministros para reorganizar su gabinete, en momentos en que el mandatario tramita con dificultad decisivas reformas políticas, económicas y sociales en el Congreso.

Según las primeras informaciones, el objetivo del mandatario izquierdista -quien lleva ocho meses en el poder- es reordenar su equipo y reubicar a algunos ministros. La situación se da después del extenso debate que se adelanta en la Cámara de Representantes sobre la reforma de la salud, según reporta el diario El Tiempo de Bogotá.

El anuncio se dio después de que el mandatario diera un discurso en Zarzal, Valle del Cauca donde hizo referencia a la necesidad de que el gobierno se declare en emergencia para sacar adelante las soluciones que requiere el pueblo colombiano.

”Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz”, expresó el gobernante.

En la Casa de Nariño, el palacio presidencial de Colombia, ya se empieza a hablar de cambios en algunas secretarías. Se comenta de movimientos en Interior, Cancillería y Defensa. Pero esto no significa que todos los ministros vayan a salir como tal del Ejecutivo, pues no se descarta la posibilidad de que haya una rotación entre los secretarios de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.