Polémica en Brasil por video que difundió Bolsonaro para criticar el Carnaval de Río

carnaval de sao paulo
Escuela de samba Grupo Especial "Rosas de Ouro". EFE

Algunos usuarios han denunciado el contenido y han comentado que este tipo de escenas no tiene relación con la festividad.


Gran polémica desató en Twitter un video obsceno que publicó en la red social el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde aparecen tres personas bailando sobre un paradero, donde uno de ellos orina al otro.

La publicación estaba acompañada de las palabras: "No me siento cómodo en mostrarlo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. En esto es lo que se han vuelto muchas comparsas callejeras en el Carnaval brasileño. Comente y saque sus conclusiones".

El video fue grabado el día lunes en el centro de Sao Paulo y difundido el martes en la noche por el mandatario, causando reacciones adversas.

Algunos usuarios han denunciado el contenido y han comentado que este tipo de escenas no tiene relación con la celebración.

La prensa brasileña además ha criticado que el video no estaba marcado con la advertencia de que se trataba de contenido sensible, por lo que, podría ser sancionado por la red social. Sin embargo, horas más tarde, la publicación estaba marcada por el aviso de precaución debido a las imágenes.

A pesar de las comentarios, el mandatario no borró la publicación y continúo escribiendo otros tuits relacionados con los proyectos de su gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.