Polonia propone desplegar sistemas de defensa aérea alemanas en su frontera con Ucrania

Polonia dispondrá defensas aéreas alemanas en frontera con Ucrania ante amenazas de misiles rusos. Foto: AP

“Después de más ataques con misiles rusos, he recurrido a Alemania para transferir las baterías Patriot ofrecidas a Polonia a Ucrania y desplegarlas en la frontera occidental”, explicó el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, a través de un mensaje en la red social Twitter.


El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, propuso a Berlín desplegar sistemas de defensa aérea alemanes en la frontera occidental de Ucrania, tras la reciente avalancha de ataques con misiles rusos.

“Después de más ataques con misiles rusos, he recurrido a Alemania para transferir las baterías Patriot ofrecidas a Polonia a Ucrania y desplegarlas en la frontera occidental”, explicó el ministro polaco a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Blaszczak ha añadido que esta medida “protegerá a Ucrania de más víctimas y apagones, mientras que aumentará la seguridad de su frontera oriental, refiriéndose al límite territorial entre Polonia y Ucrania.

El Ministerio de Defensa polaco solicitó trasladar el armamento defensivo a territorio ucraniano, después de que Alemania ofreciese este material tras el impacto de un misil de la semana pasada en Prezwodow, cerca de la frontera con Ucrania, en el que murieron dos civiles, recoge la agencia DPA.

Las potencias occidentales señalaron que podría tratarse de un misil antiaéreo ucraniano utilizado para su defensa, mientras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, mantiene que fue un misil ruso, aunque no puede explicar con completa certeza qué es lo que pasó en el incidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.