Presidenta de Bolivia designa a nueva ministra de Salud tras escándalo por compra de ventiladores mecánicos

Foto: AFP

Eidy Roca había quedado al mando de la cartera, de manera interina, tras el escándalo de los sobreprecios de los insumos médicos comprados por el extitular de Salud, Marcelo Navajas.


Eidy Roca asumió esta jornada como nueva ministra de Salud de Bolivia luego de que se iniciara una investigación contra el extitular de la cartera, Marcelo Navajas, quien se encuentra detenido en el marco de una investigación por la presunta compra de ventiladores mecánicos con sobreprecios.

Roca, había quedado al mando de Ministerio de Salud, de manera interina tras es escándalo, y en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado 7.768 casos de coronavirus y 280 fallecidos.

En la ceremonia, la Presidenta interina Jeanine Añez se refirió brevemente al escándalo que sacudió al país la semana pasada y que mantiene detenido a Navajas. "No vamos a interferir en la investigación que sigue en curso y que esperamos devele esa voz de sabotaje y corrupción que ha sido montada”.

"Vamos a privilegiar su grado de profesionalismo, pero al mismo tiempo su honestidad y decencia para el manejo de la administración pública”, indicó Añez tras nombrar a la nueva ministra de Salud.

La nueva secretaria de Estado es médico cirujano y aseguró que asumir la cartera es un “enorme desafío”, por la crisis del coronavirus y porque “el gobierno anterior nos dejó un sistema de salud sin equipamiento y con gente improvisada o corrompida”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.