Presidente colombiano anuncia que levantará la emergencia sanitaria por Covid-19 a finales de junio

El presidente de Colombia, Iván Duque.

Iván Duque, junto a su ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmaron que dado los modelos epidemiológicos analizados, las medidas se levantarán a contar del 30 de junio.


El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que a partir del 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria impuesta para hacer frente a la Covid-19 en el país latinoamericano.

“Actuamos con la ciencia, no con la política. Quiero destacar que enfrentamos con esta emergencia el momento más difícil de nuestra historia y Colombia ahora está saliendo adelante. Estaremos trabajando en una situación de normalidad, pero bajo vigilancia”, aseguró el mandatario, tal y como recogió el canal Noticias RCN.

En tanto, el ministro de Salud del mismo país, Fernando Ruiz Gómez, se mostró orgulloso de los resultados que se han ido obteniendo a lo largo de la pandemia.

“Desde hace dos semanas se ha trabajado para tomar esta decisión tan compleja. Realizamos diferentes modelos matemáticos para la proyección de la Covid-19 en el país. La emergencia sanitaria ya no es necesaria dados los modelos epidemiológicos analizados”, sentenció Gómez.

Asimismo, Duque instó a los colombianos a seguir cuidándose y continuar con la vacunación. El jefe de Estado declaró el 12 de marzo de 2020 la emergencia sanitaria en el país para establecer medidas para controlar la pandemia de coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.