Presidente de Corea del Sur pide una “respuesta firme” a las “provocaciones” de Corea del Norte

Foto: Reuters.

“En caso de que Corea del Norte lleve a cabo provocaciones es estrictamente necesario que las tropas mantengan una postura de preparación mental firme”, indicó.


El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha pedido este lunes dar una “respuesta firme” a las “provocaciones” de Corea del Norte durante una visita a la sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto del país.

Se trata de la primera vez que el presidente visita el edificio desde que trasladara la oficina presidencial a la que ahora es la antigua sede del Ministerio de Defensa tras jurar el cargo 10 de mayo.

Ahora, las sedes de ambas entidades se encuentran en el mismo complejo en Yongsan, en el centro de Seúl, la capital surcoreana. “Aprecio el trabajo duro desempeñado para trasladar las sedes”, ha reconocido Yoon, que ha sido recibido con vítores y aplausos, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

“Nuestra situación en materia de seguridad se ha vuelto más difícil y sin la dedicación de los responsables de la seguridad nacional nuestra economía no habría funcionado apropiadamente”, ha aseverado.

El traslado de sedes era una de las promesas realizadas por el presidente durante su campaña, y con ella busca mejorar la comunicación con la sociedad. Para él, el emplazamiento de la anterior oficina presidencial, que se encontraba en lo alto de una montaña, alejaba al presidente de la población.

Durante su visita ha mantenido una serie de conversaciones telemáticas con el ministro de Defensa, Lee Jong Sup, y el general y jefe del Ejército, Won In Choul. “El presidente ha destacado la necesidad de que el Ejército sirva como pilar para proteger las vidas y el bienestar de la población bajo cualquier circunstancia, ha insistido.

“En caso de que Corea del Norte lleve a cabo provocaciones es estrictamente necesario que las tropas mantengan una postura de preparación mental firme”, ha indicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.