Primer ministro de Líbano Hassan Diab anuncia su dimisión tras protestas por explosiones en Beirut

Primer ministro de Líbano Hassan Diab anuncia su dimisión tras protestas por explosiones en Beirut. Foto: Reuters

“Tratamos de trabajar con integridad”, explicó la autoridad quien llegó al cargo hace siete meses. Además aseguró que el nivel de corrupción “es más grande que el Estado y el gobierno no puede contra esa corrupción”.


El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció la dimisión de su gobierno, tal como había adelantado el titular de Salud, Hamad Hassan, a la prensa local más temprano.

“Tratamos de trabajar con integridad”, explicó Diab quien llegó al cargo hace siete meses. Además aseguró que el nivel de corrupción “es más grande que el Estado y el gobierno no puede contra esa corrupción”.

Previamente, la autoridad había hecho un llamado a adelantar el proceso de elecciones.

A menos de una semana de las masivas explosiones que sacudieron la capital del Líbano, Beirut, el gobierno libanés de Michel Aoun, se encuentra debilitado tras la renuncia algunos ministros y nueve miembros del parlamento libanés.

Esto luego de que el fin de semana se registraran violentas protestas en contra de la actual administración del país a quien acusan de corrupta e incompetente.

La emergencia que dejó al menos 160 fallecidos y más 6 mil heridos, además de múltiples daños estructurales sino que además causó una crisis social en el país del Medio Oriente que atravesaba una crisis económica sin precedentes antes de este incidente.

Dos días después de las tensas manifestaciones del sábado, los ministros de Finanzas, Ghazi Wazni, y de Justicia, Marie-Claude Najm, anunciaron este lunes su dimisión, lo que eleva a cuatro las renuncias de integrantes del ejecutivo después del siniestro.

El domingo ya habían anunciado su marcha del ejecutivo la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y el de Medio Ambiente, Damianos Kattar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.