Rescatan con vida a 26 pasajeros de un barco naufragado en Indonesia

Operación de búsqueda y rescate para buscar a las personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Indonesia. AFP

La embarcación de madera se hundió frente a la provincia de Sumatra del Norte, cerca de la zona costera de Tanjung Api, cuando trataba de llegar a Malasia a través de una ruta sin vigilancia.


Veintiséis personas reportadas como desaparecidas, después de que un barco de pesca que transportaba a trabajadores migrantes indocumentados se hundiera frente a la costa de Indonesia, fueron halladas vivas, algunas, tras pasar dos días a la deriva, dijeron las autoridades el lunes.

Dos de los 86 pasajeros, que habían ido a buscar trabajo en la vecina Malasia, murieron en el naufragio, señaló Rully Ramadhiansyah, portavoz de la base naval Belawan en la isla de Sumatra. Tanto el capitán como los tres miembros de la tripulación también sobrevivieron.

“Encontramos a algunos de los pasajeros agarrados a flotadores, bidones y otros objetos flotantes para sobrevivir en el océano”, dijo Ramadhiansyah a la AFP. Algunos fueron rescatados por un pesquero.

La embarcación de madera se hundió frente a la provincia de Sumatra del Norte, cerca de la zona costera de Tanjung Api, cuando trataba de llegar a Malasia a través de una ruta sin vigilancia.

Las autoridades indicaron previamente que había 89 personas a bordo y después aumentaron a 90, de acuerdo con el testimonio del capitán de la embarcación.

Malasia, país con buenos ingresos, es el destino elegido por millones de migrantes económicos de toda Asia, muchos de ellos indocumentados, que trabajan en sectores como la construcción o la agricultura.

Pero para llegar, muchos se embarcan en peligrosos trayectos por mar. En enero seis mujeres procedentes de Indonesia se ahogaron cuando su embarcación se hundió, mientras que en diciembre otros 21 migrantes del mismo país murieron tratando de llegar en barco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.