Francia abre investigación por terrorismo a raíz de ataque con cuchillo a policía

Foto: AP

El atacante fue abatido por la policía francesa y trasladado a un hospital donde finalmente falleció.


La fiscalía antiterrorista francesa anunció que abrió una investigación a raíz de la muerte de una funcionaría de policía, asesinada el viernes a puñaladas por un tunecino en la comisaría de Rambouillet, una localidad próxima a París.

La fiscalía antiterrorista ha abierto “una investigación sobre el asesinato de una funcionaria pública en relación con una empresa terrorista y una asociación terrorista”.

El ataque ocurrió cerca de las 14.20 (10.20 horas de Chile) luego de que la víctima regresará de su horario de almuerzo. La afectada no portaba ningún arma de fuego al momento del ataque, ya que era funcionara administrativa, y fue herida en el cuello.

El atacante fue abatido por la policía francesa y trasladado a un hospital donde finalmente falleció. Según información preliminar, el sujeto (36) era de Túnez y llegó a vivir a Francia hace varios años.

Al lugar llegaron el primer ministro francés, Jean Castex, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El premier se refirió al ataque en su cuenta de Twitter. “La República acaba de perder a una de sus heroínas cotidianas, en un gesto bárbaro de infinita cobardía. A sus seres queridos, quiero expresarles el apoyo de toda la Nación. A nuestras fuerzas de seguridad, quiero decirles que comparto su emoción y su indignación”.

Por su parte, el Presidente Emmanuel Macron dijo este viernes que Francia no cederá ante el “terrorismo islamista” tras el asesinato a puñaladas de una policía en una comisaría cerca de París perpetrado por un hombre que gritó “Alá Akbar”.

“No cederemos en la lucha contra el terrorismo islamista”, dijo Macron en un mensaje publicado en Twitter, en el que rindió homenaje a la mujer de 48 años que murió en la entrada de la comisaría en la que trabajaba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.