El supuesto "meteorito" que cayó en Venezuela y que encendió las redes sociales

Meteorito-venezuela
Imagen referencial.

El gobernado de Carabobo, Rafael Lacava, usó su cuenta de Twitter para burlarse de dichos reportes. A través de un video, la autoridad dice le envió a "especialistas" "restos" del meteorito y muestra una bolsa de cartón desde donde saca una murciélago de papel negro y una taza con la palabra "Drácula".


Durante la noche del sábado comenzaron a circular en redes sociales una serie de videos e imágenes que mostraban como un meteorito caía y golpeaba la tierra en Valencia (provincia de Carabobo) en Venezuela.

Los informes ciudadanos del bólido venían también de Caracas y Los Teques. Sin embargo, las autoridades  correspondientes no han confirmado ni negado que se haya desarrollado este fenómeno.

https://twitter.com/RCTVenlinea/status/1094550514103214081

El gobernado de Carabobo, Rafael Lacava, usó su cuenta de Twitter para burlarse de dichos reportes. A través de un video, la autoridad  dice que ha"especialistas" que realicen "exámenes" a los "restos" del meteorito y muestra una bolsa de cartón desde donde saca una murciélago de papel negro y una taza con la palabra "Drácula".

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1094429287346827264

De acuerdo al medio venezolano El Nacional, en redes sociales se ha cuestionado también la veracidad de los registros publicados, diciendo que corresponde a la caída de un bólido en México el año 2018.

Hace algunos días, un meteorito cayó en Pinar del Río en Cuba, sorprendiendo a sus habitantes. La llegada del cuerpo no causó heridos y dejó solo algunos daños materiales. El bólido se partió en varios pedazos que quedaron en Los Jazmines, Dos Hermanas, Palmarito, El Cuajaní y en cercanía de los Viñales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.