El supuesto “meteorito” que cayó en Venezuela y que encendió las redes sociales

Autor: A. Vera

Foto: Captura de pantalla @rafa50032

El gobernado de Carabobo, Rafael Lacava, usó su cuenta de Twitter para burlarse de dichos reportes. A través de un video, la autoridad dice le envió a "especialistas" "restos" del meteorito y muestra una bolsa de cartón desde donde saca una murciélago de papel negro y una taza con la palabra "Drácula".


Durante la noche del sábado comenzaron a circular en redes sociales una serie de videos e imágenes que mostraban como un meteorito caía y golpeaba la tierra en Valencia (provincia de Carabobo) en Venezuela.

Los informes ciudadanos del bólido venían también de Caracas y Los Teques. Sin embargo, las autoridades  correspondientes no han confirmado ni negado que se haya desarrollado este fenómeno.

El gobernado de Carabobo, Rafael Lacava, usó su cuenta de Twitter para burlarse de dichos reportes. A través de un video, la autoridad  dice que ha”especialistas” que realicen “exámenes” a los “restos” del meteorito y muestra una bolsa de cartón desde donde saca una murciélago de papel negro y una taza con la palabra “Drácula”.

De acuerdo al medio venezolano El Nacional, en redes sociales se ha cuestionado también la veracidad de los registros publicados, diciendo que corresponde a la caída de un bólido en México el año 2018.

Hace algunos días, un meteorito cayó en Pinar del Río en Cuba, sorprendiendo a sus habitantes. La llegada del cuerpo no causó heridos y dejó solo algunos daños materiales. El bólido se partió en varios pedazos que quedaron en Los Jazmines, Dos Hermanas, Palmarito, El Cuajaní y en cercanía de los Viñales.

#Tags


Seguir leyendo