Trump arremete contra el nuevo "desagradable y falso" libro de John Bolton

Trump announces firing of national security chief Bolton
FOTO: AFP

A través de un hilo en Twitter, el Presidente de EE.UU. aseguró que el exfuncionario de la Casa Blanca nunca tuvo el mérito ni los conocimientos necesarios para ocupar los cargos a los que fue asignado. Como cuando fue embajador de EE.UU. en Naciones Unidas (2005-2006) durante el gobierno de George W. Bush. 


Con el fin de la primera etapa del juicio político del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el inicio de las jornadas de preguntas entre los miembros del Senado y la posibilidad de llamar a nuevos testigos a la Cámara Alta, el Mandatario no dejo pasar la oportunidad para criticar al exasesor de seguridad nacional, John Bolton, respecto a su supuesto conocimiento en el marco de la trama ucraniana, el cual estaría expreso en el borrador de un libro que fue publicado por The New York Times.

A través de un hilo en Twitter, Trump arremetió contra Bolton, quien a su juicio nunca tuvo el mérito ni los conocimientos necesarios para ocupar los cargos a los que fue asignado. Como cuando fue embajador de EE.UU. en Naciones Unidas (2005-2006) durante el gobierno de George W. Bush.

En ese sentido, aseguró que no era un sujeto que tuviera el criterio necesario para evitar conflictos bélicos. "Si lo hubiera escuchando, estaríamos en la Sexta Guerra Mundial ahora", y por ello, lo mejor era despedirlo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1222496715422433281

El informe del NYT remeció el proceso de juicio político, ya que, de acuerdo a borrador publicado el día domingo. Trump sí había conversado con Bolton respecto a que la ayuda militar ofrecida a Ucrania estaba condicionada con el inicio de una investigación judicial hacia el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Casi de inmediato el titular de la Casa Blanca, negó que haya discutido alguna con el funcionario sobre sus conversaciones con su homólogo, Volodomir Zelensky.

Este miércoles el Senado de EE.UU. iniciará el proceso de preguntas y solicitudes a las 13.00 horas (15.00 horas de Chile). Esta etapa durará, en principio, dos días. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.